Comparar Propiedades

Comparar
You can only compare 4 properties, any new property added will replace the first one from the comparison.

Todas las publicaciones de la Categoría Sin categoría

Registro de Agentes Inmobiliarios

Contar con una acreditación profesional es una herramienta necesaria en estos momentos, para establecer estándares de calidad y medidas de actuación que aporten seguridad al mercado inmobiliario y a los que lo necesitan. Pero sobre todo, que transmitan confianza a los agentes que intervienen en un mercado de tanta relevancia social y económica, como es…

Seguir leyendo

Los gastos e impuestos por la compra de una vivienda en 2018… con o sin hipoteca

Los gastos e impuestos por la compra de una vivienda en 2018… con o sin hipoteca

 

La hipoteca no es el único gran gasto que entraña la compra de una vivienda. De hecho, son muchos los gastos e impuestos que se deben afrontar para formalizar la operación y convertirse en dueño de la propiedad.

Entre la tasación de la casa, el notario, el registro y los correspondientes impuestos (IVA, ITP…), los expertos recomiendan tener unos ahorros de entre un 10% y un 15%, dependiendo de la CCAA, del precio de la vivienda. Todos ellos son gastos obligatorios que giran en torno a la compraventa de una vivienda, aunque la ‘factura’ a pagar dependerá de si se trata de una casa nueva o usada y del importe de la misma. Resumimos en qué consiste cada uno y cuál es su precio aproximado en 2018:

Seguir leyendo